Para conducir en el estado de Illinois requiere de una licencia la cual puedes obtener tras un trámite en la oficina local de DMV. Sé que entiendes esto, y que tal vez lo que desconozcas cuáles son los requisitos; por esta razón, te explicaremos brevemente el proceso para que obtengas la licencia de conducir en Illinois sin inconvenientes ni complicaciones.

You are watching: Requisitos para licencia de conducir en illinois

Selecciona el tipo de licencia

Aunque seas un conductor adulto principiante, adolescente o nuevo residente en el estado, es útil que entiendas cuales child los requisitos que necesitas para llevar a cabo el proceso de obtención de licencia de conducir en el estaperform de Illinois, debes escoger de acuerexecute sea tu caso:

Licencia de Clase D (Permite conducir la mayoría de vehículos de pasajeros).

Licencia de CDL on Comercial la cual es necesitada para operar vehículos de mayor tamaño. (Carga de 16 pasajeros o más, peso bruto de 16,000 libras o más o el transporte de materiales peligrosos).

Licencia de Clase M (Permite a la persona operar una motocicleta).

Licencia de Clase L (Permite la conducción de motocicletas con una cilindrada menor de 150cc.

Realiza un Curso de Educación de Conducción

Específicamente las personas menores de 18 años deberán culminar el curso de educación vial, el cual debe ser aprobaperform previamente a la adquisición de la licencia.

Los conductores principiantes de 18 años no se encuentran legalmente obligados a la culminación del curso de educación al conductor. Sin embargo se recomienda la experiencia de capacitación antes de presentar el examales escrito, pues los cursos preparan en cuanto a las regulaciones y leyes específicas del estado.

Localiza un Centro de SOS

Existen disponible más de 130 oficinas de secretaría de Estaexecute las cuales proveen el servicio de conductor. Las políticas de las citas y horarios de oficinas boy variables, se puede contactar vía telefónica para concretar la gestión.

*
*
*
Foto: Shutterstock

Toma el examales escrito

Las reglas básicas del tráfico, marcas en el pavimento, señales de tráfico se encuentran todas en el examen escrito. Estas listo si haz estudiacarry out las reglas del camino del estado y al completar un curso de educación vial, además de juntar los costos y documentos requeridos. El exaguys debe presentarse cada ocho años, si no se poseen condenas de tráfico.

Después de pasar el examales, el estado presenta un permiso de conducir el cual permite la obtención de la instrucción de un pariente o amigo mayor de 21 años y que haya obtenicarry out una licencia de conducir durante por lo menos un año.

Cabe destaautomobile si el examen no es aprobaperform puede ser presentacarry out posteriormente. La ley del estaexecute de Illinois da derecho de tres intentos para la aprobación del examen escrito, en un año, partiendo de la fecha en que es pagada la solicitud.

Asegura el vehículo

Lo best es presentar un carro licenciado el cual cumpla con los estándares de vehículo del estaperform. La ley hace el requerimiento de un seguro de auto. Es ideal que la persona realice una visita al centro de Seguros del Estacarry out para los detalles sobre los requisitos al mismo tiempo para que reciban ayuda en cuanto a un arrangement que se adapte a tu presupuesto.

Toma el examen de conducir

Si la persona powatch licencia de conducir proveniente de otro estacarry out, lo que se presenta más a menudo es que no necesites tomar el exaguys. En el caso de ser la primera solicitud debes aplivehicle al examen, o si es mayor de 75 años, a la vez si posee una violación en el registro de conducción.

See more: Which Power Did Farmers Merchants And Artisans, World History Topic 6 Flashcards

Una vez aprobaperform el exaguys la persona recibirá su licencia. La cual es válida por el perioexecute de cuatro años. A la vez que reciben una carta en el correo la cual recuerda el momento de hacer la renovación correspondiente.