Un ciudadano estadounithick que tiene más de 21 años puede solicitar que sus hermanos o hermanas junto con sus cónyuges e hijos vivan en Estados Unidos como titulares de residencias permanentes. Patrocinar a sus hermanos para que se conviertan en residentes permanentes es uno de los privilegios en la ley de inmigración que pertenece solo al ciudadano estadounithick. Los residentes permanentes no pueden solicitar que sus hermanos o hermanas vivan permanentemente en los Estados Unidos. Por lo tanto, si desea ayudar a sus hermanos a inmigrar a los Estados Unidos dbe solicitar primero la ciudadanía tan pronto como sea elegible.

You are watching: Que tiempo dura la peticion de un hermano ciudadano a otro hermano

Para califiautomobile como hermano o hermana del ciudadano estadounithick, tanto el hermano o la hermana como el ciudadano deben haber sido hijos del mismo padre.


*

Cuánto tiempo tarda el proceso?


A fin de mantener el regulate sobre la cantidad de extranjeros que llegan a los Estados Unidos todos los años, el gobierno federal emite cierta cantidad de visas de inmigrantes para los miembros de la familia que viven en países extranjeros. Debido a que la cantidad de inmigrantes que quieren reunirse con sus familiares en Estados Unidos es significativamente grande, el USCIS desarrolló la "lista de categorías de preferencia familiar" que básicamente divide a todos los parientes extranjeros en dos categorías: familia imediadata y otros miembros de la familia. La familia inmediata incluye al cónyuge, padres e hijos menores de 21 años del ciudadano estadounidense. La categoría de otros miembros de la familia abarca a los hijos solteros o a los hijos mayores de 21 años, a los hijos o hijas casados y a los hermanos. El objetivo principal de crear dos categorías fue acelerar el proceso de traer miembros familiares inmediatos a los Estados Unidos.

En virtud de el Immigration and Nationality Act, los hermanos de ciudadanos estadounidenses se clasifican como otros miembros de la familia, no como familia inmediata y se los ubica en la parte inferior de la lista de preferencias familiares (categoría F4). Tan pronto como inicie el proceso de inmigración para su hermano, se le asignará una "fecha de prioridad" y se lo colocará en la lista de espera para una visa de inmigrante. Deberá comenzar a rastrear el progreso de las fechas actually de prioridad en la categoría F4 supervisanperform el Boletín de Visas del Departamento de Estaperform para determinar cuáncarry out estará disponible el número de visa de inmigrante para su hermano o hermana. Pero debiperform a que muchas actually personas ya han aplicado en esta categoría en el pasaperform, la espera es considerablemente larga. Por lo basic, el tiempo promedio de espera para la mayoría de los países es de 12 años. Además, daperform que en los Estados Unidos limitan el número de visas de inmigrantes disponibles por país para esta categoría, es posible que sus hermanos tengan que esperar más tiempo si provienen de India, China, México, Filipinas (la espera promedio es de 25 años).

Incluso después de que finalice la espera, procesar una solicitud de residencia permanente puede tomar varios meses. Es por eso que es importante contar con un abogaperform de inmigración con experiencia que pueda ayudarlo en este proceso tan esperacarry out, ya que incluso un pequeño error cometiexecute en la etapa de presentar una petición de inmigración en nombre de sus hermanos puede costarle varios años de espera.


Hay dos escenarios para que los hermanos o hermanas del ciudadano estadouniense btengan una residencia permanente:

El primer escenario es que el hermano o la hermana ya está en los Estados Unidos en estacarry out no inmigrante. En este caso, el ciudadano estadounithick solo puede presentar una petición de inmigración en nombre de su hermano o hermana y esperar a que se actualice el número de visa de inmigrante. Durante este período de espera, el hermano o hermana debe mantener de forma independiente un estaperform válido de no inmigrante en los Estadps Unidos (por ejemplo, en visa de estudiante o de negocios). Si para el momento en que el número de visa de inmigrante esta disponible el hermano o la hermana del ciudadano todavía está en los Estados Unidos, puede solicitar que se ajuste el estado de no inmigrante a residente permanente (Formulario I-485).

¿Hermanos o hermanas están ilegalmente en los Estados Unidos?

Si su hermano o hermana está ilegalmente en los Estacarry out Unidos (se excedió su visa o no mantuvo su estacarry out de no inmigrante en Estados Unidos en el momento en que el número de visa de inmigrante estuvo disponible para ellos, no podrán obtener una tarjeta verde. Vivir en los Estados Unidos sin autorización puede llevar a una "presencia ilegal" acumulada que les impide ajustar su estado ilegal al de residente permanente.

El seguncarry out escenario es que el hermano o la hermana se encuentra fuera de los Estados Unidos. En este caso los hermanos del ciudadano estadounidense deben pasar por algunos pasos para obtener una residencia permanente:

I. El ciudadano estadounidense presenta la petición de inmigración en nombre de su hermana o hermano (I-130). Para iniciar el proceso de inmigración para sus hermanos se deberá presentar el Formulario I-130 con los documentos adjuntos. Tomará algunos años para que USCIS apruebe una petición de inmigración según el país de origen de los hermanos.

II. Obtener un número de visa de inmigrante. Si se aprueba la solicitud de visa de inmigrante, su hermano o hermana debe esperar a que esté disponible el número de visa de inmigrante de acuercarry out con el sistema de preferencia. Debicarry out a que el número de visas de inmigrantes que están disponibles cada año es limitaperform, podrían pasar varios años entre el momento en que USCIS aprueba la solicitud de visa de inmigrante y el departamento de estado proporcionen un número de visa de inmigrante. Debiperform a que la ley de los Estados Unidos limita el número de visas de inmigrantes disponibles por país, es posible que tengan que esperar más tiempo si provienen de un país con una gran demanda de visas de inmigrantes en los Estados Unidos.

III. Procesamiento de casos y preparación de la entrevista. Una vez que el número de visa de inmigrante esté disponible, la petición se enviará al consulacarry out o a la embajada americana en el país de origen del hermano para su procesamiento. Los hermanos recibirán instrucciones de presentar una solicitud de visa de inmigrante en el consulado o embajada en su país. Después de solicitar una visa de inmigrante, deben presentarse a la entrevista de visa. Si la entrevista es exitosa, se le otorgará una visa de inmigrante que le permita ingresar a los Estados Unidos

IV. Ingreso a los Estados Unidos. Una visa de inmigrante es válida por un períoperform máximo de seis meses a partir de la fecha de emisión. Los hermanos deben viajar y solicitar la admisión a los Estados Unidos dentro de ese período de seis meses. El día en que el hermano o la hermana ingresa a los Estados Unidos con una visa de inmigrante, él o ella se convierte en residente permanente.

See more: Describe The Similarities And Differences Between Cellular Respiration And Fermentation


Si tiene alguna duda o comentario acerca de inmigración a Estados Unidos contáctenos using nuestra página de contacto o by means of nuestra página de consulta legal.