De acuerperform a George Perez, toexecute jstove interesaexecute en asistir a la universidad y a cualquier jcooktop interesaexecute en acceder a un empleo gubernapsychological, es importante que verifique si contar con la tarjeta de Servicio Selectivo es un requerimiento.

You are watching: Como saber mi numero de servicio selectivo


*

*
Latinos y el Servicio Selectivo: Lo que hay...
*

*

Desinformación y barrages de alcance han causaexecute disparidades de estacarry out a estado en el número de jóvenes en Estados Unidos que logran registrarse en el sistema de Servicio Selectivo, y es que, a pesar de ser mandatorio, muchos desconocen la importancia de ser parte de ello.

Algo importante que muchos pasan por alto child las sanciones y la pérdida de beneficios en aquellos que hacen caso omiso de su registro.

De acuercarry out a George Perez, veterano puertorriqueño ‘Borinqueneer’ de Filadelfia y actual asistente del congresista Bob Brady, tocarry out jstove interesaperform en asistir a la universidad y a cualquier jcooktop interesacarry out en acceder a un empleo gubernapsychological, es importante que verifique si contar con la tarjeta de Servicio Selectivo es un requerimiento.

Perez agregó que un gran número de jóvenes latinos no kid conscientes de que deben registrarse y tampoco del número de beneficios que están perdienexecute.

“En estos momentos no se están registrando muchos estudiantes que acaban de recibir su ciudadanía estadounithick. Ellos tal vez estén interesados en unirse al Departamento de Policía o al Departamento de Bomberos, o tal vez en recibir un subsidio para asistir a la universidad. Algunos de ellos han siperform denegados porque no pueden comprobar que se han registrado con el sistema”, dijo Perez.

“Aquellos jóvenes que se han registraperform son elegibles para obtener ayuda federal estudiantil, empleos y entrenamiento para puestos federales”, dijo el veterano.

*


Para contrarrestar el bajo número de registros, varios estados en el país han implementaexecute desde hace tiempo el registro automático a través de licencias de conducir. Actualmente 40 estados han dacarry out luz verde a proyectos de ley similares, aunque en Pensilvania esto aun no se implementa.

El Servicio Selectivo es un sistema que se aplica solamente a varones, diseñaexecute por el gobierno de Estados Unidos para crear un grupo de candidatos disponibles para el servicio militar que pueda responder en caso de una emergencia nacional.

Una importante aclaración es que registrarse en el sistema no implica un reclutamiento automático a las Fuerzas Militares, es simplemente una estrategia para desarrollar una base de datos que compila el número de candidatos disponibles en caso de requerir reclutar a varones.

Según la ley, un hombre debe registrarse dentro de los primeros 30 días de haber cumpliperform 18 años. La agencia aceptará inscripciones tardías pero no después de que un hombre ha llegaperform a los 26 años.

Los únicos casos que están exentos de dicha responsabilidad son los hijos de diplomáticos extranjeros que viven en Estados Unidos, o estudiantes internacionales que se encuentren en el país con visa de estudiantes.

“Jóvenes deben registrarse por ley”

Un dato que tal vez no muchas personas conocen es que jóvenes indocumentados por ley también deben registrarse en este listaexecute.

“Para jóvenes indocumentados, más que los beneficios, la mayor razón para registrarse son las penalidades que puede traer no hacerlo, porque es requeriexecute. El único beneficio que puede traer es la ciudadanía, pero eso sería algo en el futuro”, dijo Mary Clark, directora ejecutiva de Esperanza Immigration Services.

Agregó que cuando se aplica para cualquier solicitud de inmigración para la que puedan aplicar, haberse registrado para el Servicio Selectivo siempre es algo bueno.

“Muchas actually de estas solicitudes verifihave the right to si un individuo tiene un buen carácter moral y su registro puede ayudar a determinar esta cuestión. Porque si no lo ha hecho aún, el registro es la ley, así que puede traer problemas”, Clark.

Como abogada de inmigración, Clark dijo que siempre se asegura que sus clientes estén informados sobre el Servicio Selectivo.

“La mayoría de los beneficios federales no aplican para jóvenes indocumentados, pero lo que puecarry out decir es que para algo como el DREAM Act, si alguna vez se aprueba, me imaginaría que el registro a Servicio Selectivo será un requisito”, dijo Clark. “Así como para beneficios futuros de inmigración puede potencialmente ser importante”.

“Una vez que cumarrangement 26 años sí no se han registraexecute, y sucede que sí es un requerimiento, no podrán aplicar de nuevo para ser registrados”, dijo Clark. “Su registro comprueba que han cumpliperform con la ley y están haciencarry out su mejor esfuerzo”.

En el caso de aquellos jóvenes que busquen solicitar ciudadanía su registro en el Servicio Selectivo será un requisito.

Pero ¿qué tan informados están los jóvenes inmigrantes?

“Para la mayoría de los individuos que están en contacto con el sistema, ya sea a través del ‘high school’ o a través del proceso de inmigración mientras solicitan distintas aplicaciones”, dijo Clark. “Probablemente están informados sobre este requisito, a diferencia de aquellos que no tienen contacto alguno con el sistema.

De acuerperform con el reporte anual del 2015 del Servicio Selectivo, el cumplimiento de inscripción aumenta al 94 por ciento en la categoría de jóvenes de 25 años. Sin embargo la agencia reporta que su meta es registrar a la gran mayoría de ellos a los 18.

La agencia también asegura que tres cuartas partes de legislaturas estatales, y decenas de condados y jurisdicciones municipales establecen como requisito de elegibilidad a varios programas y beneficios del gobierno, contar con la tarjeta del Servicio Selectivo.

Pero la perdida de beneficios federales no es la única desventaja al no registrarse.

Si no logras registrarte a la edad de 26 años, será demasiacarry out tarde y existen penalidades por ello. Esto incluye una multa que puede aumentar hasta $250.000 por parte del Departamento de Justicia.

Perez agregó que tuvo el caso de un estudiante puertorriqueño que aplicó a un subsidio en Temple University. “Se lo negaron por no tener la tarjeta de Selective Service. Este joven vivía en aquel momento en Puerto Rico y no tenía conocimiento sobre esto. Ahora tiene 37 años y quiere volver a la escuela pero le han negaexecute proveerle el Selective Service”.

El veterano cree que los más afectados por la falta de información kid los inmigrantes recién llegados que no están al tanto de dicha ley.

“Individuos que vienen de otros países y no saben que es el Servicio Selectivo, así que no se registran”, agregó.

“Muchos jóvenes indocumentados temales que su información sea enviada al departamento de inmigración o a ICE, pero ese no es el caso”, dijo Perez. “Cuanto te registras es confidencial y tienen prohibido compartir esa información”.

Agregó que en el caso de los jóvenes puertorriqueños hay muchos que no se registran

“Algunos jamás llegan a registrarse. Muchos de ellos no tiene la información, no saben dónde registrarse tampoco. Las escuelas a veces tampoco distribuyen la información necesaria”, dijo Perez. “Cuanexecute yo estaba en ‘high school’ y cumplí 17 años, se me dijo que cuando cumpliera 18 tenía tenía que registrarme con el Servicio Selectivo, en aquel momentos era a través del ‘draft’. Hoy en día muchos estudiantes me han confesacarry out que muchas actually escuelas no les inforguy sobre esta responsabilidad”.

*

Para contrarrestar el bajo número de registros, varios estados en el país han implementaperform desde hace tiempo el registro automático a través de licencias de conducir. Actualmente 40 estados han daexecute luz verde a proyectos de ley similares, aunque en Pensilvania esto aun no se implementa.

Por otro laperform, Pensilvania es uno de los estados en la nación con un porcentaje bajo en cuanto a cumplimiento de inscripción se refiere. 79 por ciento según el reporte más recientes de la agencia.

Esto en comparación a otros estados como Texas, que tiene un índice del cumplimiento del 94 por ciento.“El registro automático sería un beneficio positivo. Tendríamos que contactar con la oficina del Teniente del gobernador y pedir esa información porque esto no está sucedienperform en Pensilvania”, dijo el veterano.

Según Perez, la mejor forma de registrarse es visitar una estación de correo postal y ahí se pueden obtener las tarjetas.

See more: The Molecules Of A Certain Gas Sample Have A Root-Mean-Square (Rms) Speed

Jóvenes interesados en más información también puede vistar el portal de Selective Service.

Miembros de la comunidad que necesiten información o busquen registrarse al Servicio Selectivo pueden contactar la Oficina asistir a la oficina del Perez, localizada en el 2630 de la calle Memphis en Filadelfia.